Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Oficializan apoyo mayoritario del Polo Democrático a Gustavo Petro

Un sector minoritario del Polo, se mantuvo al margen del apoyo y decidió votar en blanco.


Redacción. El Polo Democrático Alternativo, decidió en la tarde de este miércoles 30 de mayo el apoyo mayoritario a la propuesta política del candidato Gustavo Petro Urrego, de cara a la segunda vuelta presidencial.

Sin embargo, una minoría de esta colectividad, entre ellos el senador Jorge Robledo, decidieron mantenerse al margen del apoyo a Petro y solicitaron se les permitiera votar en blanco, propuesta que fue aceptada.

Al votar, se hizo oficial el apoyo mayoritario del Polo para la Colombiana Humana, proyecto que según el movimiento recoge la expresión ciudadana en contra del continuismo.

“El Comité Ejecutivo del Polo dijo que está definido: la mayoría del partido apoya el proyecto de la Colombia Humana, sin embargo, un grupo pequeño desea votar en blanco, pero es un sector minoritario. El Polo adhiere, respalda y acompaña desde ya la campaña de Gustavo Petro y Ángela María Robledo a la Presidencia”
, afirmó el senador Alexander López al dar a conocer la decisión.

En esta carrera política aún está por definirse si el Partido Alianza Verde, deja en libertad a sus electores o toma alguna posición.



¿Qué opinas de esto?