Ocupación de UCI en Córdoba para casos COVID está en un 36,4%

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, se registra un incremento del 13,98%.


Redacción. El nuevo coronavirus avanza en el departamento de Córdoba con 726 casos positivos, 51 fallecidos y 181 recuperados, lo que deja un total de 494 contagios activos.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, entregó su habitual balance sobre la capacidad hospitalaria para la atención de los pacientes portadores del COVID-19.

 

De acuerdo con el mandatario, de las 107 camas de unidades de cuidados intensivos que se han dispuesto para la pandemia, a la fecha hay ocupadas 39, lo que equivale al 36,4%.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: 8 nuevas muertes y 29 casos más

La ocupación de UCI en Córdoba ha variado en la última semana, el pasado 23 de junio había una ocupación del 22,42%, es decir, para este martes se evidencia un incremento del 13,98%.

En el departamento se han realizado 6.234 muestras para la detención del virus enviadas por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, de las cuales 4.808 han dado resultados negativos.

El gobernador Orlando Benítez hizo un llamado a la ciudadanía tras manifestar que en los hospitales de la red pública “no hay camas de UCI para tanta gente”, por lo que invitó al autocuidado para prevenir contagios.



¿Qué opinas de esto?