Ocupación de camas UCI en Montería se ubica en 14.5%

'La ciudad pasó la etapa más crítica, pero la baja en los indicadores no puede ser motivo para flaquear en cuanto a protocolos'.


Redacción. Montería pasó la etapa más crítica de la pandemia, los indicadores sobre ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo y positividad en las pruebas para la detección del virus lo demuestran.

La ocupación camas de UCI se ubica en un 14.5%, una de las tasas más baja del país. La positividad está en el 10%, esta última en el pico de la pandemia estuvo por encima del 55%.

Para el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, la baja en los indicadores no puede ser motivo para flaquear en cuanto a protocolos de bioseguridad.

“Vamos muy bien a partir del trabajo con la Secretaría de Salud y el grupo GEVI, también con los gestores comunitarios, acompañamiento con las EPS, se sigue haciendo la estrategia PRASS y eso tiene que quedar muy claro, pero el manejo que le estamos dando a la pandemia no puede dar tranquilidad, todo lo contrario, hoy más que nunca tenemos que seguir con esa senda para no tener que vivir esos momentos angustiosos”, dijo el mandatario.

Lea también  Ordosgoitia pide a alcaldes de Lorica, Cereté y San Pelayo replicar Businú

De acuerdo con el balance que entregaron las autoridades, en este momento el hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel Happy Lora solo atiende a seis pacientes.

Del mismo modo, los hospitales de la E.S.E Vidasinú no tienen personas internadas por temas respiratorio ni por ser sospechoso para COVID-19. “Bajo ese modelo que se ha hecho articulado con la Secretaría de Salud municipal tenemos que seguir trabajando”, añadió el alcalde.

La Alcaldía de Montería reiteró el llamado a que los ciudadanos cumplan con los protocolos.



¿Qué opinas de esto?