Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ocho buses de transporte público apedreados durante marcha de mototaxistas

El Gerente de Monteriana Móvil aseguró que la situación puso en riesgo la integridad de los usuarios y de los transportistas y que pondrán la denuncia respectiva.


Montería. Al menos siete unidades del transporte público de la empresa Monteriana Móvil sufrieron afectaciones durante la marcha convocada por los mototaxistas, este viernes 9 de noviembre, en rechazo al aumento de los retenes de la Policía de Tránsito. (Ver: Movilización de mototaxistas en Montería transcurrió con incidentes menores)

Según especificó el gerente de la empresa, Bernardo Grandeth Durango, a tres vehículos les rompieron los vidrios con piedras y también les robaron el recaudo del momento, mientras que los conductores de otras cuatro unidades fueron obligados a detenerse y a bajar a los pasajeros.

Grandeth Durango aseguró que se hará la denuncia respectiva ante las autoridades competentes para identificar a los responsables, ya que la situación puso en riesgo la integridad de los usuarios y de los transportistas.

La empresa Metrosinú también reportó daños en una de sus unidades y lesiones leves en un conductor.

La protesta de los mototaxistas llegó hasta los bajos de la Alcaldía de Montería, donde se presentaron incidentes menores que pudieron ser controlados por la Fuerza Pública.

Desde la Administración Municipal y la Policía de Tránsito han reiterado que los controles no pretenden generar sensación de ‘acoso’ en los motociclistas, pero si que se cumpla la normatividad como el uso del casco y chaleco y tener la documentación al día. (Ver: ‘Es inconcebible que mototaxistas marchen porque se están salvando vidas’: Alcalde)



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?