Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Obras para implementación del SETP superan el 90% de avances: Montería Amable

Ya se envió a Planeación Nacional (DNP) el documento inicial de las negociaciones con los transportadores, de cara a la elección del operador.


Montería. Solo resta un 10 por ciento para culminar las obras de trasformación y construcción de la infraestructura vial requerida para inicial la fase de operaciones del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad, reveló Catalina Mariño Mendoza, gerente de Montería Amable, consorcio gestor de la implementación del proyecto.

El 2018 será el año de la puesta en marcha del SETP y se avanza en la culminación de varios frentes de obras, así como en el esquema jurídico y contractual para la elección del operador unificado.

“Estamos en proceso de alistamiento para que el próximo año podamos iniciar con rutas nuevas, ampliar las existentes y que sea una único operador bajo una misma identidad quien preste el servicio de transporte público de Montería”, explicó Mariño Mendoza.

Ya se envió a Planeación Nacional (DNP) el documento inicial de las negociaciones con los transportadores, para que esta entidad lo valide y poder en 2018 implementar el SETP, apuntó Mariño Mendoza.

Los transportadores, en este caso, Metrosinú y Monteriana Móvil serán uno solo, con nombre e imagen corporativa por definir, sistema de recaudo unificado a través de tarjetas inteligentes e integradas con Bisinú y la Línea Azul de transporte fluvial a licitarse en febrero.

► Catalina Mariño Mendoza – Gerente Montería Amable.



¿Qué opinas de esto?