Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Obras en la Institución Educativa de Santa Fe del Arcial, están a punto de ser finalizadas

Buenavista. En el Corregimiento Santa fe del Arcial perteneciente al municipio de Buenavista, se construyen seis aulas educativos, un comedor infantil, una sala de informática y las baterías sanitarias, que benefician a más de 250 niños y niñas de cuatro poblaciones circunvecinas. “Es una obra...


Buenavista. En el Corregimiento Santa fe del Arcial perteneciente al municipio de Buenavista, se construyen seis aulas educativos, un comedor infantil, una sala de informática y las baterías sanitarias, que benefician a más de 250 niños y niñas de cuatro poblaciones circunvecinas.

“Es una obra de gran envergadura la necesitaba esta región, adolecíamos de estos espacios sobre todo en una zona que fue azotada por la violencia, ahora tenemos una infraestructura decente para el bienestar de toda la población estudiantil de esta región”, expresó Óscar Castaño Gazabón, rector de esta sede educativa.

Escuela
El Gobernador de Córdoba y la Gestora Social Johanna Elías, supervisaron los avances de las obras.

Antes los niños y niñas que cursan sus estudios de preescolar y básica primaria recibían sus clases en improvisados ranchos de palma y plástico, sin paredes, expuestos a las inclemencias del clima, pero ahora cuentan con salones y amplios espacios de recreación.

“Es una de las obras más sensibles para el departamento, apostándole a que con infraestructura educativa mejore la calidad de la educación y garanticemos la permanencia de nuestros niños en la escuela y por supuesto con ello estamos preparándonos para la jornada única”, dijo a su turno el Gobernador Alejandro Lyons.

En estos salones improvisados recibían clases los niños y niñas de Santa Fe del Arcial.
En estos salones improvisados recibían clases los niños y niñas de Santa Fe del Arcial.

En el proyecto, financiado con recursos de regalías, se invierten más de 1.400 millones de pesos y hace parte de los cuatro frentes de trabajo en mejoramiento de aulas que adelanta la Gobernación en los municipios de Buenavista, Planeta Rica y Cereté y Lorica, con una inversión superior a los 9 mil millones de pesos.

Los trabajos en el Centro Educativo Santa Fe del Arcial, están a punto de ser culminados, los estudiantes y cuerpo docente están expectantes, aseguran que muchos niños que habían desertado, volvieron a la escuela motivados por la nueva sede.

Ahora el reto es habilitar los estudios de básica secundaria, para que los menores  que viven en Tequendama, Castilleras y Santa Fe del Arcial no tenga que trasladarse 15 kilómetros hasta Belén  a cursar su sexto grado.

“Son niños que puede tener la posibilidad de estudiar aquí con la ayuda a la Gobernación vamos a solicitar abrir el ciclo de bachillerato”, indicó el rector Óscar Castaño.

Cabe resaltar que esta era una de las obras cuyos contratistas estaban siendo extorsionados por miembros de bandas criminales, pero la fuerza pública hace presencia constante, brindando seguridad a la población y los constructores.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?