Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Obras del puente de Valencia no han iniciado, cronograma se atrasó dos meses

Montería. La demora del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS en entregar los resultados del estudio sobre la integridad de los dovelas del puente construidas por el anterior contratista, ha retrasado el cronograma de obras en al menos dos meses, advirtió el Gobernador Edwin Besaile. “Estamos...


Montería. La demora del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS en entregar los resultados del estudio sobre la integridad de los dovelas del puente construidas por el anterior contratista, ha retrasado el cronograma de obras en al menos dos meses, advirtió el Gobernador Edwin Besaile.

“Estamos esperando el estudio de la interventoría de INVÍAS, en las próximas horas deben mostrarnos los resultados, ya el contratista puso maquinaria, pero no podemos iniciar sin la autorización de INVÍAS”, detalló Besaile.

El mandatario local precisó que las primeras obras iniciaría en febrero de este año, no obstante el atraso, prorrogará dos meses la fecha de culminación de la superestructura que habían prometido entregar en abril.

Así las cosas la nueva fecha de entrega de dicha obras sería en mes de julio de la presente anualidad, precisó el mandatario local.

En octubre del año pasado, el consorcio San Jerónimo ganó la licitación pública para la culminación de las obras del Puente de Valencia, hoy considerado por muchos como un elefante blanco, dado los fallidos intentos por construirlo y los millonarios recursos ‘embolatados’, por incumplimientos de contratistas.

La Gobernación informó que la obra adjudicada al Consorcio San Jerónimo, tiene un valor superior a los 9.000 millones de pesos.

En el proceso de licitación se presentaron dos firmas constructoras: Consorcio Puente del Río Sinú y Consorcio San Jerónimo, siendo esta última la seleccionada.

De acuerdo con la administración departamental, las obras consisten en la construcción de la superestructura, quedando pendiente las obras de protección y los accesos al puente, los cuales podrán ser asumidos por INVÍAS, luego de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional.



¿Qué opinas de esto?