www.radio.larazon.co

Obras del materno infantil estarían culminadas al finalizar octubre: Gobernación

Ahora se deberá presentar un nuevo proyecto para financiar la dotación del pabellón de maternidad.


Montería. Así lo precisó la gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruiz, al indicar que hubo un retraso en los giros al contratista, mientras se realizaba una supervisión minuciosa de los compromisos.

“Tuvimos retrasos financieros, estábamos haciendo una interventoría, pedimos verificación de todo, calidad, prestación y valores unitarios, lo cual nos obligó a frenar el pago de las cuentas hasta verificar esos aspectos”, detalló.

 

La mandataria departamental encargada aseguró que el contratista ha saldado las observaciones y se giraron el resto de los recursos para finalizar la obra, que sería entregada terminando el mes de octubre del presente año.

Recordó que no existe un rubro presupuestal disponible para dotar el nuevo pabellón de maternidad del hospital San Jerónimo de Montería; “hay que presentar otro proyecto contemplando la dotación”, advirtió.

“Dotación e infraestructura son dos conceptos distintos en la estructura presupuestal de regalías, ahora será el hospital quien deba presentar ese proyecto y nuestro deber es sacarlo adelante”, añadió.

Reconoció que sin la dotación no es posible entrar a operar este nuevo espacio, pensado para una atención integral de las maternas en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?