Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Obras de la Ronda de la margen izquierda iniciarían en el primer semestre del año

Montería. El alcalde Carlos Eduardo Correa, manifestó que aunque no hay una fecha exacta, esta es una obra programada para iniciarse en este primer semestre del año 2015. El mandatario precisó que los diseños están listos y el presupuesto garantizado. “Los trabajos inician este semestre,...


Montería. El alcalde Carlos Eduardo Correa, manifestó que aunque no hay una fecha exacta, esta es una obra programada para iniciarse en este primer semestre del año 2015. El mandatario precisó que los diseños están listos y el presupuesto garantizado.

“Los trabajos inician este semestre, pero además, dejaremos los diseños en fase tres con recursos asegurados para que en el primer trimestre del 2016 se contrate lo que quede faltando por hacer en la ronda de la margen izquierda y sur de la ciudad”, explicó el alcalde.

De igual forma, señaló que hasta la fecha se han reubicados alrededor de 160 familias que tenían sus viviendas en la ribera del río, lo cual impidió que estas obras de expansión de la ronda, se llevarán a cabo durante el primer año de su admiración.

“Esperamos este año terminar de reubicar a 200 viviendas y el próximo alcalde deberá seguir trabajando en la zona de Zarabanda y Nuevo Milenio, donde faltan aún cerca de 80 viviendas por reubicar”, indicó.

La ronda debe ser auto sostenible

Sobre la alcaldía de Montería recayó la responsabilidad del mantenimiento de la Ronda Centro y de los Parques de la ciudad, luego en el año 2010, se terminara la concesión que venía encargándose del manejo de los mismos.

“La administración ha tenido que hacer un esfuerzo, ya que no teníamos recursos, hubo algunos inconvenientes de deterioro de mobiliario urbano, zona de juegos y cicloruta, pero ya hemos invertido en su adecuación”, sostuvo el alcalde Correa.

Asimismo, insistió en que el próximo alcalde tiene la responsabilidad de buscar un modelo de sostenibilidad para la Ronda, ya que a los tres kilómetros que actualmente tiene el parque, se le suma la extensión en la zona donde estaba el mercado, que debe estar inaugurada en el abril y casi tres kilómetros nuevos en la margen izquierda.