Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Nuevo POT deberá implementar normatividad para urbanizadores en zona rural”: Alcalde

Actualmente la normatividad solo cobija a los urbanizadores en la zona urbana de la ciudad.


La administración municipal en conjunto con el Concejo de Montería proyectan actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, a fin de que la normatividad con relación al crecimiento urbanístico cobije así mismo a los urbanizadores en zona rural y/o de periferia, de modo que la capital cordobesa “no siga creciendo desordenadamente en la zona rural”.

Alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Así fue detallado por el alcalde Marcos Daniel Pineda, al indicar que este problema de “fragilidad” en la normatividad existente al suelo suburbano, no solo se presenta en Montería, sino también en la mayoría de las ciudades del país.

Es por ello, que en el nuevo POT, uno de los retos será exigir las cargas dotaciones a los urbanizadores de los suelos suburbanos, tal cual como se le exige actualmente a los urbanizadores urbanos, con el fin de que haya una planeación sostenible hacia el futuro.

Se indicó así mismo que desde el año anterior, la administración municipal adelanta un convenio con la Universidad de Nueva York, con el fin de establecer en los planes parciales las avenidas o arterias viales que se comunicarán con las zonas de expansión, y así evitar que “las futuras generaciones sufran con una ciudad atrofiada en la periferia”, concluyó el mandatario local.

Entre las zonas que actualmente tienen dichas dificultades se encuentran la Vereda California, Sierra Chiquita, El Vidrial y Los Pericos.

Audio Marcos Daniel Pineda:



¿Qué opinas de esto?