Nuevo pico y cédula en Córdoba: ahora saldrán 4 dígitos por día

Para los fines de semana la distribución se amplía.


Redacción. La Gobernación de Córdoba publicó este domingo la tabla de pico y cédula que regirá a partir 1 de junio de 2020.

En el horario de 8:00 de la mañana a 1:00 p.m. de lunes a viernes y de 2 p.m. a 7 p.m. podrán salir 2 dígitos en la mañana y 2 en la tarde.

Es así, que el lunes primero de junio podrán salir en la mañana las cédulas terminadas en 1 y 2 y en la tarde la terminadas en 3 y 4.

El martes en la mañana saldrán las cédulas terminada en 5 y 6 y en la tarde las terminadas en 7 y 8. El miércoles las terminadas en 9 y 0 en la mañana y en la tarde las terminadas en 1 y 2.

Lea también  Este miércoles entregarán 126 camas UCI a 4 hospitales de Córdoba

El jueves las terminadas en 3 y 4 en la mañana y las terminadas en 5 y 6 en la tarde. El viernes en la mañana las terminadas en 7 y 8 y en la tarde la terminadas en 9 y 0.

Para los fines de semana la distribución se amplía en el número de dígitos:

Los días sábados en el horario de 8 de la mañana a 12 p.m. podrán salir las cédulas terminadas en 1,2 y 3 y en la tarde en el horario de 1 p.m a 5 p.m las terminadas en 4 y 5.

Para el domingo en el horario de la mañana saldrán las cédulas terminadas en 6 7 y 8 y en la tarde las terminadas en 9 y 0.

Por su parte, el lunes festivo saldrán en la mañana las terminadas en 1 y 2 y las terminadas en 3 y 4 en el horario de la tarde.

Lea también  Entregan primeras 81 camas UCI a hospitales de Córdoba

 

La nueva distribución autoriza la circulación de 1 persona por núcleo familiar de acuerdo con el horario pico y cédula y el último dígito de la cédula para la adquisición y pago de bienes y servicios.

De acuerdo con el gobernador Orlando Benítez, esta medida se mantendrá inicialmente hasta el 1 de julio de 2020, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y la prestación de cualquier servicio de salud no estará sujeta a pico y cédula.

“Los establecimientos que ofrezcan bienes o servicios, que estén dentro de las actividades exceptuadas deberán hacer cumplir el horario pico y cédula”, añadió el mandatario.

 



¿Qué opinas de esto?