Nuevo Mercado Público de La Apartada organizará al comercio informal

La plaza del mercado tiene una capacidad para 44 locales comerciales, tres restaurantes, una plazoleta de comidas, baños, cuarto de basuras, parqueaderos y zonas verdes.


La Apartada. El municipio de La Apartada contará desde 2020 con un Mercado Público en óptimas condiciones para impulsar la economía de esta localidad del San Jorge cordobés.

La obra civil del Mercado Público fue inaugurada esta semana por la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, quien resaltó la importancia de esta infraestructura para organizar a los comerciantes informales.

“Esta es una obra de impacto social que favorece a los más vulnerables, pues muchas familias de bajos recursos ahora podrán ofrecer sus productos en un lugar que cuenta con todas las condiciones óptimas; así mismo contribuye a la seguridad a través de la organización de los espacios públicos”, aseguró la mandataria departamental.

Lea también  Promoción y prevención del COVID-19 son claves para disminuir letalidad en Córdoba

La plaza del mercado tiene una capacidad para 44 locales comerciales, tres restaurantes, una plazoleta de comidas, baños, cuarto de basuras, parqueaderos y zonas verdes que garantizará que los apartadenses tengan un espacio idóneo para comprar los productos de la canasta familiar.

La mandataria departamental agregó que la nueva administración municipal tendrá la responsabilidad de garantizar la sostenibilidad de la obra.



¿Qué opinas de esto?