Nuevo contralor de Córdoba respondió a quienes lo asocian con la ‘Ñoñomanía’

Según el nuevo jefe del órgano de control fiscal del departamento, su candidatura fue independiente y sin respaldos político.


Montería. El nuevo contralor de Córdoba, Omar Darío Lozano Flórez, le salió al paso a los cuestionamientos sobre su cercanía política con el Partido de La U y el movimiento del excongresista Bernardo ‘Ñoño’ Elías, preso por el escándalo de Odebrecht.

“Yo llegué aquí con una candidatura independiente y ustedes lo saben, no tengo respaldo de ningún grupo político”, aseveró al ser preguntado sobre voces que lo señalaron de ser el candidato de Elías Vidal en el órgano de revisión fiscal departamental.

Lozano Flórez quién fue concejal de Montería durante el período 2012-2015 apoyado por el Partido de La U, sostuvo que su hoja de vida y la trayectoria de 20 años en el sector público y privado fueron claves para ser elegido contralor departamental.

Lea también  Cerro Matoso calcula en 16 millones de toneladas el potencial de proyecto minero en Planeta Rica

Agregó: “primero tenemos que llegar al despacho, ver en qué situación está, pediré uniforme en cada área, haremos una evaluación y un plan estratégico”.

Al preguntarle cómo obtuvo la mayoría de los respaldos, en total 8 votos de los 12 diputados que estuvieron en la sesión, Lozano Flórez insistió en que su hoja de vida fue la que generó mayor consenso de entre los diputados.

Por solicitud de la diputada Ludys Rodríguez, la votación para elegir contralor fue secreta y al final Lozano obtuvo 8 votos, tres diputados votaron en blanco y solo uno, Carlos Gómez, reveló que votó por la ternada Mónica Mendoza Humánez.

Lea también  ‘Regreso progresivo a aulas en 2021 depende del avance de la pandemia’


Join the Conversation

Join the Conversation