Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevo acuerdo de paz estaría próximo a concretarse

Redacción. “Por favor espere; se aproximan buenas noticias…”, escribió en su cuenta de Twitter, Jesús Santrich, uno de los jefes negociadores de las Farc en La Habana, al parecer hay avances importantes en los puntos álgidos de Justicia Especial para la Paz y enfoque de...


Redacción. “Por favor espere; se aproximan buenas noticias…”, escribió en su cuenta de Twitter, Jesús Santrich, uno de los jefes negociadores de las Farc en La Habana, al parecer hay avances importantes en los puntos álgidos de Justicia Especial para la Paz y enfoque de género.

De acuerdo con la emisora Blu Radio, una fuente cercana a la mesa de diálogos confirmó que hay avances en la inclusión del 60% de las propuestas presentadas por los sectores que apoyaron el NO en el plebiscito.

La información publicada por la emisora colombiana da cuenta de un posible anuncio importante sobre la consecución del nuevo acuerdo, a más tardar el martes de la próxima semana.

Santrich en otro trino, aseguró que pronto se daría a conocer un comunicado conjunto: “no se desespere, posiblemente mañana las noticias sean muy agradables”.

A inicios de esta semana el presidente Santos informó sobre logros concretados en el tema de la cooperación de las Farc en la lucha contra las drogas.

Asimismo el Jefe de Estado, reiteró que “el enfoque de género no es ideología de género” y puntos sensibles como el matrimonio y la familia, no están en discusión.

Aclaró que “lo que se busca es reconocer el mayor impacto del conflicto sobre la mujer, sus derechos como víctima y su papel para la reconciliación.”



¿Qué opinas de esto?