Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueve apelaciones de campañas políticas en Córdoba, tendrán traslado a Consejo Nacional Electoral

Será la instancia que resuelva los reclamos que no dirimió la comisión escrutadora departamental.


Montería. Álvaro López Cárdenas, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el departamento de Córdoba, precisó que al cierre de los escrutinios departamentales se resolvieron 271 reclamaciones de partidos políticos, de las cuales quedaron solo 13 apelaciones.

El delegado explicó que de las 13 apelaciones, cuatro fueron negadas y nueve admitidas para dar traslado de las mismas al Consejo Nacional Electoral, quién finalmente será la instancia que las resuelva.

Indicó que esencialmente las reclamaciones se fundamentaron en supuestos errores procedimentales por parte de los jurados de votación lo cuales registraron un pobre porcentaje de asistencia a las capacitaciones previas.

Señaló que aunque algunas fueron subsanadas en la primera instancia de escrutinios, sin embargo, hay otro tipo de supuestas irregularidades denunciadas por apoderados de Partidos Políticos, que ahora el Consejo Nacional Electoral entrará a estudiar.

Cabe recordar que en el departamento de Córdoba al cierre de estos escrutinios se ratificaron las curules para los cinco Representantes a la Cámara electos el pasado 11 de marzo, estos son: Sara Piedrahita Lyons, Erasmo Zuleta, Jorge Burgos Lugo, del Partido de la U; Andrés Calle Aguas, Partido Liberal; y Wadith Manzur, del Partido Conservador.

En Córdoba los votos no le alcanzaron a la liberal Arleth Casado de López y a Carlos Gómez de Cambio Radical, para pelear la curul a la cual aspiraban; así las cosas también se ratifican las curules de los cinco senadores cordobeses electos en las legislativas de marzo 11, estos son: Ruby Chagüi por Centro Democrático; el liberal, Fabio Amín Saleme; los conservadores Nora García Burgos y David Barguil Asis; y Jhon Moisés Besaile Fayad, del Partido de La U.

► Álvaro López Cárdenas, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?