Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevamente campesinos bloquean vía Puerto Libertador – Montelíbano

Montelíbano. Desde hace más de una hora, aproximadamente 300 campesinos de varias comunidades del sur de Córdoba, mantienen bloqueada la vía Puerto Libertador – Montelíbano, a la altura de la Ye de Cerro Matoso, impidiendo el tránsito de vehículos a la mina de níquel y...


Montelíbano. Desde hace más de una hora, aproximadamente 300 campesinos de varias comunidades del sur de Córdoba, mantienen bloqueada la vía Puerto Libertador – Montelíbano, a la altura de la Ye de Cerro Matoso, impidiendo el tránsito de vehículos a la mina de níquel y a la termoeléctrica Gecelca.

Over Manuel Vila Cruz, Vicepresidente de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, precisó que el bloqueo no se levantará hasta que el Gobernador de Córdoba y los alcaldes de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré se hagan presentes en el sitio para coordinar una mesa de diálogos.

Aunque en las últimas horas varios funcionarios del Gobierno Departamental atendieron la protesta, los campesinos aseguran que en esa primera reunión solo se concretó la construcción de un pliego de peticiones, pero no se fijó  un cronograma para las reuniones.

“Tenemos toda la vía taponada y no levantaremos el bloqueo hasta ser escuchados. No queremos funcionarios encargados ni emisarios, solicitamos la presencia de personas con poder de decisión”, señaló el líder campesino.

Además los campesinos exigen la presencia de los ministros de Agricultura, Educación, del Alto Consejero para las Regiones, y el director de la Agencia de Sustitución de Cultivos Ilícitos.



¿Qué opinas de esto?