Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueva suspensión de Edwin Besaile agudiza incertidumbre administrativa de Córdoba: Concejo

Se alertó sobre incertidumbre que se genera en relación a 200 mil millones de pesos que gestionó Besaile para invertir en los municipios de Córdoba.


Montería. El Concejo de Montería expresó su preocupación ante la nueva suspensión anunciada por la Procuraduría General de la Nación contra el gobernador electo de Córdoba, Edwin Besaile, que lo separa del cargo por tres meses más.

A través de un oficio, el Concejo considera que el departamento queda en un a incertidumbre administrativa con esta medida.

►Relacionado: “Suspensión es otro atropello a los electores cordobeses: abogado de Edwin Besaile

Para el concejal, Aldrin Pinedo, Córdoba perdió su senda administrativa con un nuevo revés del Ministerio Público pese a la gran expectativa que había ante el posible retorno de la institucionalidad.

Alertó sobre la incertidumbre que se genera en relación a 200 mil millones de pesos que gestionó Besaile para invertir en los municipios de Córdoba.

Lea también  “Investigación por crimen del niño Samuel, avanza y pronto daremos resultados”: Policía

“No estamos defendiendo personas, no cuestiono las investigaciones porque eso es de los órganos de control, reclamamos es que se le defina al departamento su senda de tranquilidad administrativa y que no se la haga más daño a Córdoba”, aseguró Pinedo.

Por su parte, la presidenta del Concejo, Liliana Yúnez, consideró que esta decisión retrasa la ruta de ejecutorias contempladas en el plan de desarrollo establecido por el gobernador electo.

“Esto produce una gran incertidumbre en Montería y los demás municipios de Córdoba que esperan la ejecución del plan de desarrollo. Que definan si lo reintegran o lo mantienen fuera del cargo”, expresó.

La Procuraduría anunció en horas de la tarde de este martes 17 de julio una suspensión de tres meses contra Edwin Besalie Fayad entorno a una investigación por presuntas irregularidades en la culminación de un contrato de ciencia y tecnología y presunta corrupción con los destinos de recursos de regalías para la ejecución del proyecto.

Lea también  Confeso asesino del pequeño Samuel Vertel, en poder de las autoridades
HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?