Nueva iluminación LED de la Ronda del Sinú, disminuirá en un 32% el consumo de energía: Elec

Anunció Elec que la próxima semana iniciarán los trabajos de modernización e instalación de la iluminación para la cicloruta norte.


Montería. Con una inversión de $1.650 millones de pesos, representados en el cambio de tecnología de luminaria de sodio a luminaria LED, se modernizó el 100% de las lámparas de la Ronda del Sinú, de la calle 22 hasta la Calle 34, expresó Tatiana Garrido, gerente de la concesión Elec.

El parque contaba con 296 luminarias de sodio; ahora hay 475 luminarias todas en tecnología RaLed y bambú, explicó la gerente, al precisar que se experimentará una disminución en el consumo energía alrededor del 32% y una reducción en emisiones de CO2 de 8 toneladas al año.

“Queremos invitar a todos los ciudadanos a disfrutar y a cuidar de este espacio, la Joya de la Corona de Montería, ahora mejor iluminado y seguro”, dijo Garrido.

 

La diferencia entre la luminarias de sodio reemplazadas y las nuevas LED, es principalmente en su tonalidad, ahora blanca ante amarilla, su menor gesto de energía y sostenibilidad. Antes el consumo de energía en la iluminación de la Ronda del Sinú era de 30 kilovatios hora por día, ahora será de 20 kv/h.

Anunció Elec que la próxima semana iniciarán los trabajos de modernización e instalación de la iluminación para la cicloruta que va desde el Place Mall hasta la glorieta de Mocarí, en la zona norte de Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?