‘Nueva cepa de COVID-19 puede ser más contagiosa, pero no más letal’: MinSalud

"Enviamos un mensaje de tranquilidad y hacemos un llamado a mantener las medidas de prevención", agregó.


Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, envió un mensaje de tranquilidad e hizo un llamado a todos los colombianos a mantener las medidas de prevención ante la nueva cepa de COVID-19 identificada en el Reino Unido.

El ministro explicó que la nueva cepa de coronavirus puede ser más contagiosa, pero no más letal y es muy probable que llegue a Colombia.

“Se ha realizado 21 estudios buscado establecer la llegada a Colombia de esta nueva cepa. Hasta el momento los estudios son todos negativos, estamos y seguimos avanzando con nuevos análisis genómicos”, dijo el alto funcionario.

De acuerdo con MinSalud Ruiz, en el país ya hay varias cepas circulando debido a las tantas mutaciones del virus :de manera que esto nos invita a mantener, a seguir reforzando nuestras medidas, mantener la vigilancia epidemiológica y todas las acciones que nos previenen de tener un riesgo mayor de estar afectados por coronavirus”.

Anunció que esta nueva cepa y otras que vendrán las estarán analizando y en la medida en que no generen efectos negativos mantendrán la posibilidad de seguir generando la apertura social y económica del país.

Lea también  Primer Comité de Alternancia de 2021 se realizará la próxima semana


Join the Conversation

Join the Conversation