Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Notifican a Colegio Alemán en Montería, sobre no renovación de licencia de funcionamiento

La Institución aún puede interponer los recursos de Ley contra esta determinación que aún no está en firme.


Montería. El Secretario Educación municipal, Ricardo Madera Simanca, confirmó que están en proceso de notificación a las directivas del Colegio Alemán en Montería, sobre la determinación de no renovar su licencia de funcionamiento, debido al incumplimiento de una serie de requisitos exigidos.

El titular de la cartera de educación de Montería explicó la institución educativa de carácter privado tiene licencia de funcionamiento para ofertar servicios educativos solo en el área de preescolar y en una sede registrada, sin embargo, cambiaron de infraestructura y estarían ofertando más grados sin estar licenciados.

“Esta Secretaría conoció de un traslado que se dio en su infraestructura física y de una presunta ampliación de los grados a atender, e inmediatamente de oficio comenzamos a decirles que como es de Ley y debían adelantar un proceso para conseguir las acreditaciones ceñidas a la norma y a este nuevo cambio de infraestructura y ampliación de la cobertura”, señaló el Secretario de Educación Ricardo Madera.

Agregó el funcionario municipal que al Colegio Alemán se le dieron todos los términos perentorios y hasta el mes de febrero habían cumplido en parte con lo solicitado, sin embargo, no llenaban la totalidad de los requisitos exigidos.

“Luego de surtido el debido proceso esta Secretaría tomar la determinación de iniciar el proceso de notificación con todos los efectos legales que esto conlleva, de la no renovación o actualización de la licencia de funcionamiento para este establecimiento educativo a partir de la culminación del año lectivo que va en curso, y por ser calendario B finaliza a mitad de este año”, precisó Madera Simanca.

Finalmente advirtieron que la Institución Educativa puede hacer uso de sus recursos de Ley contra esta determinación que aún no está en firme, pero se encuentra surtiendo la fase de notificación, de lo contrario será definitiva y la no renovación de licencia no tendría reversa.

Esta es la notificación.

► Declaraciones del Secretario de Educación de Montería.



¿Qué opinas de esto?