Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Nos han incumplido muchas cosas, sin embargo, seguimos en el proceso’: ‘Rubén El Manteco’

Tierralta. Desde las montañas del sur de Córdoba, alías ‘Rubén El Manteco’, otrora temido cabecilla del frente 58 de las Farc, se dirigió a la comisión institucional integrada por el Gobernador de Córdoba, diputados y organismos estatales. Vestido de camuflado, con insignia y fusil al...


Tierralta. Desde las montañas del sur de Córdoba, alías ‘Rubén El Manteco’, otrora temido cabecilla del frente 58 de las Farc, se dirigió a la comisión institucional integrada por el Gobernador de Córdoba, diputados y organismos estatales.

Vestido de camuflado, con insignia y fusil al hombro, habló sobre las dificultades que han debido afrontar por los atrasos en la implementación de los alojamientos y zonas comunes.

El líder guerrillero recibió a la comisión institucional que arribó a Gallo.
El líder guerrillero recibió a la comisión institucional que arribó a Gallo.

El líder guerrillero en su intervención aseguró que pese a los incumplimientos del Gobierno en tener a punto el PTT de Gallo, y en indultar a guerrilleros presos por el delito de rebelión, sigue firme el deseo de trabajar por la paz.

“No hay nada construido, nos han incumpliendo en muchas cosas, quedaron de indultar guerrilleros y no lo han hecho, sin embargo seguimos apostándole a la paz. El frente es trabajar por la paz, queremos cumplirle al país con la palabra empeñada. Los problemas son mínimos, dificultades que si no se tocan se pueden agrandar”, dijo.

El antes temido cabecilla guerrillero, dijo que pese a los incumplimientos del Gobierno, siguen apostándole a la Paz.
El antes temido cabecilla guerrillero, dijo que pese a los incumplimientos del Gobierno, siguen apostándole a la Paz.

Al ser preguntado sobre si piden perdón a los habitantes del sur de Córdoba por el accionar de las Farc en esta zona, ‘Rubén El Manteco’, dijo reconocer sus equivocaciones, pero reiteró que la historia reseña a los grupos paramilitares como los que más daño hicieron en Córdoba.

“Sabemos que hemos cometido errores y estamos dispuestos a pedir perdón, pero no fuimos los únicos que cometimos actos criminales en Córdoba”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?