Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Ñoño” Elías renunciaría a su curul en el Senado

El congresista cordobés podría estar contemplado esa posibilidad para concentrarse en su defensa judicial, sin embargo, la información no ha sido confirmada por su defensa, ni círculo familiar.


Al término de la audiencia de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, contra el congresista cordobés Bernardo Elías Vidal, en la tarde de este martes, la emisora Blu Radio dio a conocer que el senador estaría contemplando renunciar a su curul para concentrarse en su defensa.

Contra el senador cursa una investigación preliminar en la que se indaga sobre su posible responsabilidad en las conductas irregulares de cohecho propio, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

Sin embargo, el parlamentario sahagunense no ha aceptado ninguno de los cargos de los que se le acusa y manifestado que no usaría la delación o el guardar silencio como estrategia de defensa.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia, cuenta con un plazo de cinco días para definir la situación jurídica del congresista del Partido de la U, es decir, si continúa con medida de aseguramiento y resolver el pedido de la defensa en lo referente al cambio de sitio de reclusión.

Bernardo Elías Vidal, fue enviado a la cárcel la Picota de Bogotá, por la Corte Suprema en la tarde de este lunes 14 de agosto.

Allí se al parecer compartiendo pabellón con Gabriel Dumar, Otto Bula y Gabriel García, investigados también por el escándalo de Odebrecht.



¿Qué opinas de esto?