Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No voy a renunciar como Presidente de la Asamblea”: Jorge Benitez

Montería | Así respondió el diputado, Jorge Eduardo Benítez Buitrago, ante la solicitud de renuncia que le hizo ante los medios de comunicación, su colega, Leonor Teresa Martínez, argumentando que estaba sancionado sin voz ni voto por su partido Cambio Radical. En entrevista concedida al...


Montería | Así respondió el diputado, Jorge Eduardo Benítez Buitrago, ante la solicitud de renuncia que le hizo ante los medios de comunicación, su colega, Leonor Teresa Martínez, argumentando que estaba sancionado sin voz ni voto por su partido Cambio Radical.

En entrevista concedida al programa Debates 7:0AM por Montería Radio 38 Grados, el dirigente político explicó que existen intereses políticos en su proceso.

Aseguró que el querellante, Elías Hernández Vergara, fue “un mandadero” de quien está verdaderamente interesado en que sea sancionado.

Según el diputado, su partido no le ha notificado sanción alguna, tampoco ofició a la Asamblea de Córdoba de la sanción que se habla, y cuando viajó a Bogotá para investigar su caso, no fue atendido oficialmente, ni tampoco le entregaron soportes de la decisión.

Ante esa situación, el presidente de la Asamblea, dijo que con sus abogados presentó dos tutelas para hacer respetar el debido proceso y otros derechos fundamentales que, a su juicio, fueron vulnerados.

“Quienes piden mi renuncia, no tienen la condición ética ni moral, ni razones de peso para solicitarla”, expresó, Benítez Buitrago.

La colectividad política a la que pertenece el actual presidente de la Asamblea, le abrió investigación por doble militancia al votar por candidato distinto a los de la colectividad en las pasadas elecciones de Congreso. En primera instancia fue sancionado con la pérdida de la voz, apeló y en segunda instancia fue ratificado.

Sin embargo, el diputado Benítez Buitrago, dijo que oficialmente no hay sanción, y que así las cosas, no renunciará al cargo del que dice irá hasta el 31 de diciembre de 2015.

Recientemente, el asesor jurídico de la dirección central de Cambio Radical, César Saavedra, que su diputado en Córdoba, hoy presidente de la Asamblea, Jorge Eduardo Benítez Buitrago, sí fue notificado de la sanción disciplinaria que le hace perder la voz y el voto.

Desde Bogotá, el jefe de la oficina jurídica de la dirección central del partido Cambio Radical, César Saavedra, sostuvo, “el diputado fue enterado por medio de la notificación por conducta concluyente…”.

Por su parte, la diputada conservadora, Leonor Teresa Martínez, expresó que espera la reanudación de las sesiones para presentar ante la plenaria la proposición según la cual, le solicitará la renuncia como presidente de la Asamblea.



¿Qué opinas de esto?