Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No voy a renunciar, aquí estoy y aquí me quedo, hasta cumplir mi nombramiento”: Gte Hospital San Jerónimo

Así mismo aclaró los cuestionamientos sobre un supuesto abuso de poder, en el incremento de su sueldo, afirmando que fue directriz de la CNSC.


Ante las protestas y reclamaciones del personal de especialistas y asistencial del Hospital San Jerónimo de Montería, quienes piden su renuncia por supuesta “mala administración”, la gerente de esta ESE pública, Isaura Hernández enfatizó que no va a renunciar, y que confía en cumplir su nombramiento hasta el mes de marzo de 2020, como lo establece su contratación.

Dijo además que las protestas de los especialistas responden a “intereses personales”, debido a que están inconformes con su remuneración, más no a deficiencias del Centro Asistencial, que pese a que atraviesa una crisis, por todos conocida, está encaminado a recuperarse, con el respaldo tanto del gobierno departamental como nacional.

La gerente aclaró así mismo, con relación a los cuestionamientos hechos por los médicos, en donde aseguraron que tanto ella como la mesa directiva se habían “aumentado el sueldo” y a ellos “se los habían bajado”, que por directriz de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), se llevó a cabo una actualización del Manual de Funciones y Plantas de Carga, con la respectiva Nivelación Salarial, tanto del personal asistencial como de la Gerencia y Subdirectores, quienes afirmó, “ganaban menos que los profesionales especializados”; lo cual “es absurdo”, dijo.

Por último aseguró que “los ataques” por parte de la presidenta del sindicato del Hospital, Diana Lorduy, son “una retaliación”, luego que su hija, quien laboraba en la Institución, le fuera terminado su contrato el 31 de octubre de 2017, en el desarrollo del recorte de gastos, al cual está sometido en Hospital, en el marco del PGIR (Plan de Gestión Integral del Riesgo), establecido desde el ente Nacional. Negó tajantemente que los despidos hayan tenido que ver con alguna “guerra política” o con la intención de aspirar a algún cargo público; lo cual dijo “no está en su proyecto de vida a corto plazo”.

Audio Gerente Hospital San Jerónimo, Isaura Hernández:



¿Qué opinas de esto?