Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No tiene presentación que en Córdoba haya tantos peajes: Duque

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, desde el taller construyendo país que se realiza en la tarde de este sábado 27 de octubre en el municipio de Chinú.


Chinú. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió al descontento social en el departamento de Córdoba por cuenta del gran número de peajes en carreteras de esta jurisdicción.

El jefe de Estado reconoció que no tiene presentación que Córdoba tenga más de cinco peajes dentro de un mismo proyecto de concesión y señaló que se trata de un problema heredado del Gobierno anterior.

Duque dio instrucciones precisas a la ministra de Transporte y los directores de agencias nacionales (ANI, INVÍAS) para abordar la problemática, escuchando a las comunidades.

Actualmente hay oposición al traslado del peaje El Purgatorio ubicado en el kilómetro 18 de la vía Montería – Planeta Rica y que será trasladado al kilómetro 13 para establecer el cierre financiero de Ruta al Mar.

Dicho traslado golpea fuertemente el bolsillo de varias comunidades que a partir de la reubicación, deberán empezar a pagar una onerosa tarifa para llegar a la ciudad de Montería.



¿Qué opinas de esto?