No tenemos la posibilidad de pagar servicios públicos: MinMinas

María Fernanda Suárez explicó las razones por las cuales no pueden asumir las facturas de los colombianos.


Redacción. La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, respondió la solicitud de algunos sectores políticos que le piden al Gobierno que se financie el pago total de los servicios públicos para la población afectada en medio de la emergencia por el COVID-19.

Durante un debate de la Comisión Sexta del Senado de la República, la alta funcionaria aseguró que es imposible aplicar esta medida.

MinMinas señaló que el presupuesto nacional funciona de la misma manera que el presupuesto de una casa y se debe entender que los ingresos del Gobierno son limitados.

“No tenemos, desafortunadamente la posibilidad fiscal de pagarle las cuentas de la electricidad y el gas a todos los colombianos. No tenemos esa posibilidad por las restricciones fiscales que tiene Colombia, porque el ministro de Hacienda tiene que buscar plata para los alimentos, para aumentar las capacidades del sector salud, plata para el ingreso solidario y los 160.000 pesos que le están llegando a todas esas personas que no tienen apoyo del Sisben, ni de Familias en Acción”, indicó la ministra.

Lea también  Acatamos medidas en Montería, pero son un retroceso para la economía: Fenalco

Suárez añadió que se han destinado unos recursos importantes para ayudar a los usuarios en todo el país, pero que ir más allá es imposible.



¿Qué opinas de esto?