Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No tenemos garantías para pagar la seguridad social’: Sindicato de Taxistas

Montería. El Sindicato de Conductores de Taxis en voz de su presidente Roger Barrios, advirtieron que con la informalidad creciente y la alta cuota diaria de las empresas, el pago de la seguridad social se ha vuelto agobiante para los taxistas que al mes no...


Montería. El Sindicato de Conductores de Taxis en voz de su presidente Roger Barrios, advirtieron que con la informalidad creciente y la alta cuota diaria de las empresas, el pago de la seguridad social se ha vuelto agobiante para los taxistas que al mes no logran reunir lo equivalente a un salario mínimo legal.

“Nuestro salario es a destajo, tenemos que pagar un producido al propietario, sacar gastos del vehículo y de acuerdo a lo que hagamos es que se saca el salario nuestro, por tanta informalidad muchas veces no alcanzamos a acumular ni el salario mínimo trabajando hasta 12 o 15 horas”, expresó.

Roger Barrios, Presidente de Sitaxmon, Sindicato de Conductores de taxis de Montería.
Roger Barrios, Presidente de Sitaxmon, Sindicato de Conductores de taxis de Montería.

El líder gremial explicó que en la gran mayoría de casos es el taxista quien cubre el 100% de la seguridad social, salvo algunos casos donde los patronos ayudan hasta con un 25 y 50 por ciento de los aportes.

“Nuestras empresas nos han dejado solos en el tema y dicho de cualquier manera nos han obligado a pagar nuestra seguridad social, los taxistas somos empleados comunes y corrientes, por lo tanto el empleador debe hacer sus aportes, pero en Montería eso no se está aplicando”, dijo.



¿Qué opinas de esto?