Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No tenemos esa evidencia en nuestras manos’: Fiscal sobre audio que vincularía a Besaile con soborno

Confirmó que el actual mandatario no ha sido requerido en estos momentos por parte de la Fiscalía, ni hay sobre él alguna diligencia diligencia específica.


El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que actualmente la Fiscalía no posee la evidencia sobre la supuesta grabación donde vinculan al actual gobernador de Córdoba Edwin Besaile y al fiscal Daniel Díaz, con el pago de 300 millones de pesos, para omitir investigaciones por el Cartel de la Hemofilia.

El jefe del ente investigador indicó que la información divulgada por la prensa capitalina deberá ser verificada en virtud de las pruebas que aporte la DEA y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el convenio de cooperación.

“En los medios de comunicación se habla de la existencia de unos audios de los cuales en este momento yo carezco de conocimiento (…) Ese elemento probatorio se está es especulando al respecto, porque nosotros no tenemos esa evidencia en nuestras manos”, dijo Martínez Neira, a periodistas que le interrogaron sobre el particular.

Confirmó que el actual mandatario no ha sido requerido en estos momentos por parte de la Fiscalía, ni hay sobre él alguna diligencia diligencia específica.

Agregó que en la cooperación con los Estados Unidos han manifestado que deberán hacer entrega formal de una información para el conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Sobre el cuestionado fiscal Daniel Díaz, dijo que en 2010 ingreso a la Fiscalía. Y hace dos años integra la Unidad Anticorrupción, dijo que no fue vinculado por Gustavo Moreno, ni tampoco era el segundo a bordo de la dirección anticorrupción, como se ha informado.

“Nosotros estamos en el deber de hacer una debida diligencia sobre la información que han dado los medios, pero tengan la seguridad que en la Fiscalía el que la hace la paga”, sentenció Martínez Neira.



¿Qué opinas de esto?