Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No se ha multado, ni embargado a ciudadana: Registraduría

Montería. Fuentes oficiales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, consultadas por este medio, aclararon que contra la ciudadana Elsa María Miranda, no se encuentra activo ningún proceso sancionatorio, multa o embargo. La respuesta de la Institución surge luego de la polémica que suscitó la...


Montería. Fuentes oficiales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, consultadas por este medio, aclararon que contra la ciudadana Elsa María Miranda, no se encuentra activo ningún proceso sancionatorio, multa o embargo.

La respuesta de la Institución surge luego de la polémica que suscitó la denuncia pública de la ciudadana, donde asegura que no sabe leer ni escribir, pero fue elegida como jurado de votación para la jornada electoral del Plebiscito Refrendatorio y al no cumplir la cita habría sido multada con el pago de dos millones de pesos, so pena de iniciar un proceso de embargo.

El caso de la mujer de 51 años de edad, con escolaridad nula y que se gana la vida arreglando mecedoras, fue puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo Regional Córdoba, ente que anunció mediación.

No obstante, las fuentes consultadas por este medio en la Registraduría Nacional, revelan que la ciudadana fue inscrita como posible jurado de votación por el Partido Centro Democrático, y aparece planillada como bachiller, grado de escolaridad que evidentemente no posee.

La Registraduría presume de buena fe sobre la veracidad de la información entregada por los Partidos Políticos, señaló la fuente.

De acuerdo con la entidad, Elsa María Miranda fue prenotificada, para rendir sus descargos por la no asistencia a servir como jurado electoral. Pero no hay en curso multa alguna y mucho menos proceso de embargo.

Desde la Registraduría Nacional, informaron que para ser elegido como jurado de votación se necesita como mínimo el grado de bachillerato académico y que tras este caso tomarían correctivos.

Ahora Elsa, deberá presentar sus descargos este viernes en la Registraduría y con una declaración juramentada demostrará que no llena los requisitos para ser elegida como jurado de votación.



¿Qué opinas de esto?