www.radio.larazon.co

‘No se ha expedido una sola autorización a pacientes con Sida’: Secretaría de Salud Dptal

El titular de la cartera de salud precisó que se debe esperar el avance de la investigación de la Procuraduría.


Montería. El actual Secretario de Salud de la Gobernación de Córdoba, Eduardo Vélez Baquero, indicó que oficialmente no tienen conocimientos sobre la existencia en Córdoba del llamado cartel del VIH/Sida, que fue revelado por la Procuraduría General de la Nación e indicó que no han sido notificados sobre dicha investigación.

Según el funcionario desde que se encuentra en el cargo y hasta la fecha, no se ha expedido una sola autorización a pacientes con Sida, debido a que a cargo de la Gobernación no hay afiliación de población no asegurada.

Reiteró que todos los pacientes en Córdoba con cualquier tipo de enfermedad de alto costo incluido el VIH/Sida, están afiliados a una de las 14 EPS con asiento en este departamento y que los giros por concepto de tratamientos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, están suspendidos por el Ministerio de Hacienda.

El titular de la cartera de salud precisó que se debe esperar el avance de la investigación para que el máximo órgano de control disciplinario pueda hacer las respectivas indagaciones y explicarle al país si hay o no irregularidades.

De acuerdo con las autoridades de salud, desde el año 2015 hasta el 2017 en Córdoba se reportan 1.964 pacientes con sida.



¿Qué opinas de esto?