Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No se debe seguir menospreciando e irrespetando al ciclista”: Montería Amable

El director de Montería Amable, Héctor Fabio Cordero en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN hizo un llamado al respeto y a la cultura ciudadana de todos los actores de la movilidad, para que no sigan presentandose incidentes, como el denunciado este miércoles, por un grupo...


El director de Montería Amable, Héctor Fabio Cordero en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN hizo un llamado al respeto y a la cultura ciudadana de todos los actores de la movilidad, para que no sigan presentandose incidentes, como el denunciado este miércoles, por un grupo de ciclistas, quienes estruvieron a punto de ser arrollados por un bus de servicio público, en la vía que de Montería conduce a Cereté, por una clara imprudencia e irrespeto del conductor del vehículo. (Denuncia: Conductor de bus, por poco arrolla a caravana de ciclistas)

“No podemos seguir menospreciando al cilcista e irrespetando su lugar en la vía, todos los actores de la movilidad (carros, buses, peatones, cilcistas, motociclistas), merecen movilizarse de forma segura, pero sabemos que los ciclistas y peatones deben tener prioridad, por su misma condición”.

Héctor Fabio Cordero, director Montería Amable.
Héctor Fabio Cordero, director Montería Amable.

Enfatizó que los conductores de vehículos deben respetar la distancia estipulada en la via, para no poner en riesgo la vida de los ciclistas, que es 1.50 metros; de modo que la imprudencia y “arrogancia” con la que muchos transitan, pone cada vez más en peligro al ciclista, que en cualquier incidente de este tipo “lleva todas las de perder”.

También recordó que la Ley Probici (Ley 1811 del 21 octubre 2016), que incluso fue lanzada oficialmente en Montería, por parte de la senadora Claudia López, obliga a los conductores de vehículos y autoridades a respetar el espacio en la vía de los ciclistas, así mismo a integrar el desarrollo de la infraestructura vial con miras a este actor de la movilidad.

Anunció además que en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la ciudad, que se proyecta implementarse para finales de este año, se priorizará la “Bicired”, sistema de interconexión de las ciclorrutas, además de la adecuación de cicloparqueaderos y “cargadores” en los buses, que permitirán a los ciclistas hacer recorridos mayores, al poder transportar su bicicleta en un espacio adecuado para tal fin en el vehículo.

 

 



¿Qué opinas de esto?