Si no se cierra la boca del Cauca, Ayapel se expone a una inundación como la del 2008

Montería. Sería una inundación de grandes proporciones como la del 2008 y 2009, cuando algunas zonas de Ayapel demoraron casi cuatro años inundadas, advirtió Fabián Lora, coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo. En un recorrido realizado el sábado por la zona afectada, las autoridades evidenciaron la fuerza de la corriente que abrió el boquete en el corregimiento El Colorao de Nechí, Antioquia, amenazando a gran parte de la Mojana de Córdoba y Sucre. El funcionario departamental señaló que tanto las autoridades de Córdoba y Antioquia están gestionado la maquinaria y materiales necesarios para intervenir la boca de
7 años atrás
La zona rural de Tierralta es la más afectada por las inundaciones.

Montería. Sería una inundación de grandes proporciones como la del 2008 y 2009, cuando algunas zonas de Ayapel demoraron casi cuatro años inundadas, advirtió Fabián Lora, coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

En un recorrido realizado el sábado por la zona afectada, las autoridades evidenciaron la fuerza de la corriente que abrió el boquete en el corregimiento El Colorao de Nechí, Antioquia, amenazando a gran parte de la Mojana de Córdoba y Sucre.

El funcionario departamental señaló que tanto las autoridades de Córdoba y Antioquia están gestionado la maquinaria y materiales necesarios para intervenir la boca de El Colorao y minimizar las afectaciones por la eventual inundación.

Puedes leer:  Vendaval derribó árboles en la vía entre El Viajano y Pueblo Nuevo

“La boca viene con bastante fuerza, gestionamos la manera de cerrarla, nos preocupa Ayapel que tradición reporta bastantes niveles de agua en los desbordamientos del Cauca, estos e un caso típico, si no cerramos la boca, esto se complica”, señaló Lora Méndez.

Durante la ola invernal del 2008, más de mil familias de Ayapel, resultaron afectadas, dejando en condición de hacinamiento a 4.560 personas en albergues temporales, se reportó además la pérdida 2.000 hectáreas de arroz.