Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No podemos hacer señalamientos, sin tener pruebas’: Policía sobre caso docente desaparecido

La autoridad se reitera en su posición de no considerar este caso como un secuestro, pese a que el docente pensionado completa ya cinco días desaparecido.


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Rojas Pabón, aclaró que hasta el momento la búsqueda que realizan los investigadores en la zona aledaña a la finca Paimaná, donde desapareció el docente jubilado Walter Emilio Vergara, no ha dado resultados que permitan confirmar el hallazgo de su cuerpo.

El oficial explicó que por informaciones de personas en la zona, se inició un barrido en tres sectores donde la noche del viernes 9 de junio se notaron varias quemas sospechosas de pastizales, por lo cual el grupo de peritos forenses y técnicos se encuentra adelantando la inspección del área.

Negó que se haya encontrado un cuerpo propiamente dicho y se limitó a expresar que “si la dadas las condiciones se llega a confirmar algo por laboratorio, será el primero en informarle a la opinión pública”.

De igual forma reveló que por este hecho no hay capturados y que sería irresponsable hacer señalamientos hacia una u otra persona cuando no existen pruebas suficientes para vincularlas con la desaparición del educador pensionado.

El oficial se reitera en su posición de no considerar este caso como un secuestro, pese a que el docente pensionado completa ya cinco días desaparecido.

“Jurídicamente no podemos hablar de secuestro porque las informaciones es que a esta persona no la sacaron a al fuerza de su casa y a la familia no le han hecho ningún tipo de exigencia económica como normalmente ocurre”, precisó el coronel Rojas Pabón.



¿Qué opinas de esto?