“No podemos enviar maquinaria ni invertir recursos adicionales”: Director de la UNDRD sobre Cara e´Gato

Según el director de la UNGRD, la obra tiene un costo de $130 mil millones y al contratista se le entregó un adelanto de $26 mil millones.
1 mes atrás

La región de La Mojana, al sur de Bolívar, se encuentra en una situación de emergencia debido al aumento del caudal del río Cauca, que superó la altura del muro en construcción en ‘Cara e´Gato’, provocando inundaciones en las comunidades de San Jacinto del Cauca y municipios aledaños.

A pesar de la gravedad de la situación, el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo Arenas, ha declarado que no puede enviar maquinaria ni invertir recursos adicionales para atender la contingencia.

Durante una visita a la zona afectada, donde acompañó al gobernador Yamil Arana en la instalación de un Puesto de Mando Unificado, Carrillo Arenas reveló irregularidades en el manejo de los recursos destinados a la construcción del muro en ‘Caregato’.

Puedes leer:  Alerta en Córdoba por muerte de menor de 6 años, posiblemente asociada a dengue

Según el director de la UNGRD, la obra tiene un costo de $130 mil millones y al contratista se le entregó un adelanto de $26 mil millones. Sin embargo, el contratista alegaba falta de liquidez para justificar el lento avance de los trabajos.

Carrillo Arenas enfatizó que el cierre del boquete en el muro es responsabilidad del contratista y que, a pesar de su voluntad, la UNGRD no puede intervenir directamente en algo que está bajo la tutela de ese contrato. “Así yo quisiera no podría enviar maquinaria ni invertir recursos en algo que hoy está bajo la tutela de ese contrato”, sentenció el director de la Unidad.

Puedes leer:  Mindefensa cuestionó el frente de seguridad privada en Sincelejo y pide su desmonte 

Deja un comentario

Your email address will not be published.