Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No nos dejaremos amedrentar por amenazas de paro armado del ELN”: Gobierno

Igualmente se cuestionó la supuesta voluntad de paz del grupo ilegal, dado este anuncio.


Como inaceptable calificó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, las amenazas de Paro Armado, por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN); y el uso de la violencia contra la población civil; así mismo enfatizó que el Gobierno Nacional “no se dejará intimidar por dichas coacciones; por lo cual se continuará cumpliendo con determinación la orden presidencial de combatir a los grupos armados ilegales.

 “El Gobierno y la institucionalidad no se van a dejar amedrentar por este tipo de amenazas; todo lo contrario, demostraremos la fortaleza de nuestra democracia para luchar contra cualquier manifestación terrorista y violenta”, señaló el Ministro desde la Casa de Nariño.

Villegas recordó que las Fuerzas Militares están preparadas para proteger la integridad de la Nación y que continuarán cumpliendo con la orden presidencial de combatir a los grupos armados al margen de la ley.

“Las instrucciones presidenciales de combatir al Eln después de que se terminó el cese al fuego se seguirán cumpliendo sin ninguna restricción”, destacó.

Igualmente se cuestionó la supuesta voluntad de paz del grupo ilegal, dado este anuncio.

“Es verdaderamente inaceptable que se pretenda amenazar al Estado, al  Gobierno, usando la violencia contra la población civil. Es también inadmisible que se pretenda coaccionar mediante las armas y la intimidación la participación de la sociedad civil, esto se convierte en la mayor contradicción en la supuesta voluntad del Eln de encontrar la paz”, enfatizó Villegas.

Igualmente se extendió la invitación a los ciudadanos que sepan sobre acciones destinadas a alterar el orden público para que denuncien en la línea gratuita 123, en los Centros de Atención Inmediata (CAI), y en las guarniciones militares, con la garantía de absoluta reserva.

“Nuestra Fuerza Pública no descansará ni ahorrará ningún esfuerzo para la persecución de todos aquellos que quieran atentar contra la vida y contra la tranquilidad de los ciudadanos”, concluyó el titular de la cartera de Defensa.



¿Qué opinas de esto?