Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No tengo ni metástasis ni ningún tumor’: Presidente Juan Manuel Santos

El presidente Santos y su médico, entregaron en la mañana de este lunes 21 de noviembre, un reporte sobre los resultados de los exámenes practicados al jefe de Estado, en el Hospital John Hopkins de Baltimore, USA. Redacción. El Jefe de Estado aseguró que  los...


El presidente Santos y su médico, entregaron en la mañana de este lunes 21 de noviembre, un reporte sobre los resultados de los exámenes practicados al jefe de Estado, en el Hospital John Hopkins de Baltimore, USA.

Redacción. El Jefe de Estado aseguró que  los exámenes practicados en la fundación Santa Fe y el examen adicional en el hospital John Hopkins de los Estados Unidos,  muestran que no tiene ni metástasis ni ningún tumor.

“Lo que los médicos encontraron es un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado y por eso me recomiendan un tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia que busca prevenir los efectos secundarios de la medicina”, expresó el mandatario.

De acuerdo con el jefe de Estado, este tratamiento tal y como lo han señalado los médicos “no afecta para nada mi actividad cotidiana, ni personal, ni profesional, me han recomendado hacer mucho deporte y dormir bien de modo que son muy buenas noticias y nos alegramos mucho la familia está muy contenta y vamos a seguir para delante”, señaló Santos.

Por su parte, el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás expreso que los exámenes realizados al presidente Juan Manuel Santos los Estados Unidos, descarta la presencia de células tumorales activas.

“Ante estos hallazgos se plantearon posibles soluciones de manejo, se optó por la opción de vigilancia activa de la enfermedad, lo cual implica seguimiento estrecho de sus niveles de antígeno prostático y nuevas imágenes en el futuro”, dijo Llinás.

Agregó que en caso de evidencia de progresión química la enfermedad el presidente recibirá medicamentos no hormonales ni quimioterapéuticos y una única sesión de radioterapia para controlar efectos secundarios de la medicación.

“Todos los hallazgos encontrados hasta la fecha nos permiten confirmar que a pesar de esa anomalía la recurrencia bioquímica del cáncer que tuvo, el presidente goza de buena salud y no tiene ninguna limitación para el ejercicio de sus funciones y como siempre ha sido política del señor presidente que su estado de salud sea del dominio público, se continuará siempre informando el país todo evento que se presente”, puntualizó médico del presidente Santos.



¿Qué opinas de esto?