Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No llevábamos base de coca’: Compañero de campesino asesinado por teniente

Testigo del hecho asegura que su compañero huyó por temor al notar que el militar montaba su fusil.


Montería. Ever Julio Torres, compañero de Alexander José Padilla Cruz, el campesino cocalero que murió al ser baleado por un teniente del Ejército, en hechos confusos ocurridos hacia las 11:00 de la mañana del viernes 15 de diciembre en la vereda El Limón de Tierralta, aseguró que ellos llevaban dos bultos de hoja de coca, más no de pasta base como supuestamente informó el militar a sus superiores.

Asegura haber llegado hace cuatro días a la vereda El Limón procedente de Moñitos para trabajar como arriero de hoja de coca y estando en un acampamento fueron interceptados por el Ejército y los sometieron a una requisa.


Bultos de hoja de coca que arriaban los campesinos

“Nos preguntaron qué llevábamos ahí, les dijimos que era hoja de coca, no base de coca como lo reportaron al Gobierno, eso es una mentira”, señaló el testigo del hecho.

Alexander José Padilla Cruz, campesino asesinado, tenía 32 años de edad y deja 4 hijos.

Según su versión del hecho, el teniente que disparó contra el campesino montó su fusil frente a ellos y varios menores de edad, al ver que el militar alistaba el arma, su compañero entró en pánico y salió huyendo entre la maleza.

“El teniente empezó a disparar de lado le hizo tres disparos, después se le fue por el lado de atrás pidió apoyo y le hizo como siete disparos más”, expresó.



¿Qué opinas de esto?