Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No hay indicios claros que el ELN quiera incursionar en Córdoba”: Policía

Montería.  A raíz de la alerta lanzada por la Defensoría del Pueblo, Regional Córdoba, sobre la intención del ELN en ocupar los territorios que las Farc ha dominado en el Sur del departamento, la Policía dice no tener indicios claros de que tal situación esté...


Montería.  A raíz de la alerta lanzada por la Defensoría del Pueblo, Regional Córdoba, sobre la intención del ELN en ocupar los territorios que las Farc ha dominado en el Sur del departamento, la Policía dice no tener indicios claros de que tal situación esté ocurriendo, pero no lo descartan.

Contexto: ELN y Bacrim estarían ocupando espacios dejados por las Farc en Córdoba, advierte Defensoría

“Eso es una suposición de la Defensoría del Pueblo, no tenemos conocimiento real de un plan armado del ELN para incursionar en Córdoba, pero es un escenario que puede darse y estamos trabajando para evitarlo”, señaló el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba.

Según el oficial, el Clan del Golfo es quien estaría intentando ocupar más terreno en el departamento, sobre todo en la zona fronteriza con Antioquia.

Por otra parte, el coronel Grijalba se refirió al tema del supuesto secuestro de cuatro personas en Crucito, Tierralta, asegurando que todo aún es muy confuso, por lo cual tratan de tener contacto con los supuestos plagiados, para conocer lo sucedido.



¿Qué opinas de esto?