No hubo doble militancia: Tribunal Administrativo de Córdoba

       Montería. Las demandas de nulidad instauradas contra las elecciones de los alcaldes de Montelíbano, Francisco Alean y de Chinú, Teresa Salamanca, no prosperaron y sus pretensiones fueron denegadas por el Tribunal Administrativo de Córdoba. El Alto Tribunal, consideró en sus fallos, que la demanda instaurada por Orlando Seisa, Moisés Náder y Gustavo Tafur, contra la elección del alcalde de Montelíbano Francisco Alean, por supuesta doble militancia, no tiene lugar toda vez que los estatutos del Partido Político que lo avaló,...


Montería. Las demandas de nulidad instauradas contra las elecciones de los alcaldes de Montelíbano, Francisco Alean y de Chinú, Teresa Salamanca, no prosperaron y sus pretensiones fueron denegadas por el Tribunal Administrativo de Córdoba.

El Alto Tribunal, consideró en sus fallos, que la demanda instaurada por Orlando Seisa, Moisés Náder y Gustavo Tafur, contra la elección del alcalde de Montelíbano Francisco Alean, por supuesta doble militancia, no tiene lugar toda vez que los estatutos del Partido Político que lo avaló, consideran la desafiliación automática sin necesidad de un trámite disciplinario.

Al alcalde electo lo acusaban de haberse inscrito con el aval del Partido AICO, sin haber renunciado al Partido de La U, en el cual militaba.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

Por otra parte, la demanda contra Teresa Salamanca, buscaba la nulidad de la elección, por haberse inscrito con el aval del Partido Cambio Radical, en el cual, según los demandantes, no tenía arraigo o militancia.

Salamanca, fue concejal de Chinú para el periodo 1998-2000 con el aval del Partido Liberal.

El Tribunal resolvió no conceder las pretensiones de la demanda, amparados en el argumento sustentado por la defensa, sobre la inexistencia de reglamentación para la época del aval como aspirante al Concejo y desafiliación automática al momento de su inscripción como alcaldesa.

Dichos fallos fueron apelados por los demandantes ante el Consejo de Estado y mientras hay pronunciamiento definitivo, los mandatarios locales podrán seguir ejerciendo sus funciones.

Lea también  Dos homicidios ensombrecen el Jueves Santo en Montería