No hubo acuerdo entre comerciantes y alcaldía

Montería. Hacia las 6 de la tarde culmino la reunión que se llevó a cabo entre comerciantes y la Administración Municipal, en el Colegio Antonio Nariño, un encuentro campal donde el Alcalde Carlos Eduardo Correa, nuevamente socializo el proyecto de reubicación temporal a los comerciantes del mercado central, ubicados en la Avenida 1 entre calles 36 y 37. Durante el tiempo que se sostuvo dicha reunión, los lideres de los comerciantes comenzaron a dar sus inquietudes: “inconformidad del espacio, No...


Montería. Hacia las 6 de la tarde culmino la reunión que se llevó a cabo entre comerciantes y la Administración Municipal, en el Colegio Antonio Nariño, un encuentro campal donde el Alcalde Carlos Eduardo Correa, nuevamente socializo el proyecto de reubicación temporal a los comerciantes del mercado central, ubicados en la Avenida 1 entre calles 36 y 37.

Durante el tiempo que se sostuvo dicha reunión, los lideres de los comerciantes comenzaron a dar sus inquietudes: “inconformidad del espacio, No al traslado”, eran lo que ellos expresaban.

Al cierre de la reunión los vendedores afirmaron que no se moverán del sitio donde se encuentra actualmente.

Por su parte Carlos Eduardo Correa, indicó que se ve un panorama de intranquilidad y miedo por parte de los mercaderes, pero se organizaron unas mesas  de trabajo, para seguir socializando el proyecto: “habían muchas dudas y se habían hecho dos socializaciones, hoy pudimos  preguntar, pero todavía la mitad de la gente tenia un poco de desinformación, es normal que uno cuando tiene un cambio tenga temor, pero lo que queremos es darles todas las condiciones dignas, para que puedan estar ahí”, además el mandatario agrego que los mayoristas no serán reubicados, solo serán minoristas, en si lo que se quiere es organizarlos para estar preparados al traslado al supermercado del oriente”.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 166 en total

Para el miércoles 28 de Mayo, se tendrá la primera reunión de la mesa de trabajo, afirmó el mandatario local: “estaremos sentados con un grupo  de voceros que ellos han nombrado y seguiremos avanzando en la socialización: “de igual forma Correa dijo que hay terceras personas que no tiene nada que ver con los comerciantes: “en esta socialización estuvieron alrededor de 100 personas, pero en horas de la mañana, hay personas involucradas que están en el lugar equivocado, aquí estamos hablando de comerciantes exclusivamente de la avenida primera (abarrotes, frutas, verduras y pescado), y no estamos hablando del comercio que esta en la Dian, los vendedores de la segunda; eso será otra solución diferente”.

Lea también  Entregan detalles de los 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba
Álvaro Vergara, comerciante del sector
Álvaro Vergara, comerciante del sector

Álvaro Vergara, comerciante del sector, agrego que no se llego a ningún acuerdo, pero que seguirán en la lucha con las socializaciones que se llevaran en el trascurso de la semana: “esto era de esperarse, vamos a ir trabajando en eso, esperemos dar una pronta solución. Nosotros no estamos en contra de los proyectos de la alcaldía”, así mismo recalcaron que seguirán las manifestaciones pacificas y que no saldrán a las calles  y seguir los diálogos con la administración.

En la socialización  también estuvo presente Alfredo Cabrales, Personero Municipal dice que a pesar de no llegar a una solución final, se comenzó un dialogó entre las partes para llegar a una concertación: “ esperemos que el día miércoles cuando las obras que se desarrollan en la 39 con primera, vaya más avanzada  se puede ver como un lugar más acorde para la venta de sus productos.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital



¿Qué opinas de esto?