Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No hemos recibido quejas por intoxicaciones en el programa PAE: Gobernador

Las medidas adoptadas en la manipulación de los alimentos, permitió mejorar considerablemente en ese aspecto dijo el mandatario.


Valencia. El mandatario departamental destacó que este año no se han recibido quejas ni novedades en lo referente a problemas de intoxicaciones por la mala manipulación de los alimentos que se distribuyen en el programa de Alimentación Escolar, en ninguno de los 27 municipios donde opera.

“Este año no hemos recibido una sola queja por problemas de salud de los niños y eso es algo que debemos resaltar porque demuestra la seriedad y la responsabilidad de manipuladoras y supervisores de los alimentos”, recalcó Besaile Fayad.

Dijo además que el contrato se cumple “pese a las serias dificultades económicas que atraviesa esta iniciativa gubernamental” y reiteró el llamado al Gobierno Nacional, para aumentar el presupuesto asignado y lograr una cobertura total.

A su turno, Zunilda Ávila Fuentes, representante legal del Consorcio Alimento Caribe, firma encargada de la ejecución del PAE, dijo que en la actualidad se benefician 140.540 estudiantes con igual número de complementos alimentarios o desayunos y 15.651 alumnos con almuerzos.

La contratista extendió la invitación a los padres de familia y comunidad a ser veedores por la correcta ejecución del programa en el cual se invierten más de 30 mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?