Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No hay reportes de desplazamientos de campesinos, pese a combates en el sur de Córdoba

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por inminencia de desplazamientos en el municipio de San José de Uré.


Montería. Los enfrentamientos entre grupos al margen de la Ley que se disputan los territorios del Sur del departamento de Córdoba, continúan, pero hasta el momento no se han reportado desplazamientos masivos de comunidades campesinas, precisó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.

El oficial detalló que persisten los combates entre las mismas bandas delincuenciales cuya disputa es por el territorio de los cultivos con hoja de coca en zonas de Puerto libertador y San José de Uré en límites con el Bajo Cauca.

Clan del Golfo y Caparrapos libran una a lucha a muerte por ese corredor donde estimaciones de las mimas autoridades ubican más de 2.000 hectáreas de cultivos de uso ilícito.

Reiteró el coronel Baquero, que la Fuerza Pública está haciendo operaciones y recientemente hubo sobrevuelos en las áreas afectadas, sin que se evidenciara desplazamiento de comunidades hacia cascos urbanos.

Al respecto la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por inminencia de desplazamientos en el municipio de San José de Uré por cuenta de estos combates entre bandas criminales.

Declaraciones, coronel Jairo Baquero, Cdte. Policía de Córdoba


¿Qué opinas de esto?