“No hay presencia del ELN en Córdoba, sin embargo, estamos preparados”: Sec de Interior

El funcionario envió un parte de tranquilidad a la ciudadanía sobre el paro armado anunciado por el ELN.


Montería. Reiterando que la guerrilla del ELN no tiene presencia en el departamento de Córdoba, pero advirtiendo que la fuerza pública tiene listo un esquema para proteger la infraestructura vial y energética el departamento, el secretario del interior Camilo Berrocal Méndez, envió un mensaje de tranquilidad a los cordobeses.

El funcionario departamental sostuvo que hay instrucciones claras a la Fuerza Pública para resguardar preventivamente nuestra infraestructura vial y energética, evitando así cualquier en la jurisdicción.

“Vamos a defender la soberanía de todo el departamento, cada centímetro. Este tipo de paros ilegales de organizaciones al margen de la ley no nos van a intimidar, y esa es la premisa del Gobierno departamental y de la Fuerza Pública”, aseveró Berrocal en entrevista con LARAZCON.CO.

Camilo Berrocal Méndez, Secretario del Interior de Córdoba.

El grupo terrorista ELN anunció a través de un comunicado un paro armado en el país que iniciaría el 14 de febrero y se extendería por 72 horas, tiempo en el cual restringirían la movilidad y ordenaron un toque de queda en varias zonas del país.

En Córdoba aunque no hay documentada la presencia del ELN, se acata la orden presidencial de acuartelamiento de primer grado en las guarniciones militares, por la cercanía con el Bajo Cauca, región donde opera esta facción armada.



¿Qué opinas de esto?