Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No hay necesidad de trasladar puestos de votación en Córdoba, por orden público’: MinInterior

Según el ministro de Gobierno, están dadas las garantías para el normal desarrollo de los comicios parlamentarios.


Montería. Pese a que algunos alcaldes en Córdoba han denunciado que grupos armados estarían entorpeciendo las actividades proselitistas, el ministro del Interior Guillermo Rivera Flórez, descartó que sea necesario trasladar o suspender algunas mesas de votación por problemas de orden público en el departamento, de cara a las elecciones parlamentarias de marzo próximo.

Las declaraciones del ministro Rivera Flórez, fueron entregadas al terminar el Comité de Seguimiento Electoral realizado este jueves en el Centro de Convenciones de Montería, con la presencia del vicepresidente de la República, general retirado Oscar Naranjo y la gobernadora encargada, Sandra Patricia Devia Ruiz, al igual que varios alcaldes del departamento.

Guillermo Rivera, Ministro del Interior.

“El reporte que nos dio el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, indica que no hay razones para trasladar ningún puesto, ni ninguna mesa de votación, y esto me lleva a decir de que éstas elecciones será muy interesantes y van a marcar una nueva página de la historia de la democracia”, señaló Rivera Flórez.

Recientemente el alcalde del municipio de Canalete, Armando Lambertínez, denunció que en la amplia zona rural de esta localidad al norte de Córdoba, los grupos al margen de la Ley están impidiendo realizar las campañas políticas.

De igual forma se conoció en las últimas horas la denuncia expuesta desde sectores políticos del Centro Democrático en Córdoba, sobre el supuesto veto a candidatos de esta colectividad política, en zona rural del municipio de San Pelayo, específicamente en el corregimiento de Bongamella, por parte de un actor armado desconocido.

► Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez.



¿Qué opinas de esto?