No hay evidencias de extranjeros en filas de bandas criminales en Córdoba: Policía

Pese a los rumores de mexicanos y venezolanos en filas de las bacrim, la Policía lo niega.


Montería. El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, aseguró que hasta el momento no tienen evidencias de extranjeros engrosando las filas de los grupos al margen de la ley en el departamento de Córdoba.

Así lo indicó el alto oficial al ser preguntado por los rumores de supuestos integrantes de cárteles mexicanos y combos delincuenciales venezolanos, haciendo parte del Clan del Golfo o los Caparros en el sur del departamento y norte de Antioquia.

Según el jefe de la Policía en Córdoba, este tipo de ‘rumores’ son difundidos por los mismos grupos armados para crear temor en los bandos contrarios, en medio de la disputa por el control de los territorios y las economías ilegales.

“Nosotros hemos recibido información en ese sentido, los delincuentes han querido difundir información para atemorizar a otros delincuentes, hasta el momento no hemos capturado ni encontrado a ningún mexicano y ni un venezolano en estos grupos armados ilegales”, afirmó el coronel Baquero.

Aunque la Defensoría del Pueblo en alertas tempranas anteriores advirtió la posible injerencia de carteles mexicanos como el de Sinaloa en la guerra por el control de la coca en el Bajo Cauca y sur de Córdoba, hoy la Policía no tiene indicios de la presencia de estas organizaciones en el territorio.



¿Qué opinas de esto?