Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No hay derecho a especular y dañar mi hoja de vida”: Gilma Londoño

https://larazon.com.co/wp-content/uploads/2015/03/f1e97b982c346fdb45cdcb599a5c3f67.mp3 Montería | La exdirectora Seccional de Fiscalías de Córdoba, Gilma Londoño Gánem, indicó en diálogo con el periodista Javier Barrios, que se siente maltratada por la forma en que fue apartada del cargo que desempeñaba desde hace más de dos años. Londoño, visiblemente afectada...


Montería | La exdirectora Seccional de Fiscalías de Córdoba, Gilma Londoño Gánem, indicó en diálogo con el periodista Javier Barrios, que se siente maltratada por la forma en que fue apartada del cargo que desempeñaba desde hace más de dos años.

Londoño, visiblemente afectada y en medio del llanto, mostró su pesar por los señalamientos de algunos medios de comunicación que incluso la vinculaban con el Caso Zapa y presunto tráfico de influencias, para favorecer a recomendados de Jorge Pretelt.

La funcionara que lleva 20 años al servicio del ente acusador, se mostró sorprendida por la decisión de la dirección general de la Fiscalía, toda vez que fue el mismo Fiscal Eduardo Montealegre, quien la nombró en el cargo.

“No hay derecho, en mi hoja de vida, no tengo ninguna anotación disciplinaria ni penal. El caso de Zapa, yo lo blindé, lo arropé para llevarlo hasta donde está, no hay derecho a especular de esa forma”.

Y agregó: “Me duele la forma en la que me tratan, la ingratitud, creo que la gente se ha dado cuenta de mi trabajo”.

Londoño, aclaró que no es cuota política del magistrado Jorge Pretelt, aunque admitió que lo conoce, pues es una persona reconocida en el medio y que además proviene de una familia respetada de la región.

“Eso de que yo metía gente de Jorge (Pretelt), no es cierto, aquí hace tiempo no se nombra a nadie, porque el fiscal no nombra, lo que se gestionaron fueron ascensos de personas que por antigüedad se lo merecían,” sostuvo.

Con respecto a los señalamientos sobre el Caso Zapa, la funcionaria, aseguró que incluso fue perseguida para que la investigación no avanzara.

“Nosotros entregamos el Caso Zapa en Bogotá y lo que recibimos fue felicitaciones, si hubiera algo irregular, ¿yo me iba a esmerar por capturar o avanzar en el caso?”

Y añadió “Me estaban siguiendo y a mi hijo también, expuse mi vida, porque allí hay muchos intereses oscuros”.



¿Qué opinas de esto?