Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No habrá cambios en la estación de Policía de Canalete’: Coronel Russi

Un ex patrullero que laboraba en dicha unidad policial, fue detenido por presuntamente filtrar información al Clan del Golfo.


Montería. Al ser preguntado sobre si habrá movimientos en la nómina policial asignada a Canalete, tras la captura de un patrullero que laboró en dicha unidad y que al parecer filtraba información reservada al Clan del Golfo, el coronel Marcelo Russi comandante de la Policía de Córdoba, descartó movimientos, relevos o una ‘cacería de brujas’.

El oficial se limitó a advertir que las investigaciones avanzan y quien sea individualizado se capturará y judicializará.

Contexto:A la cárcel, policía que filtraba información al Clan del Golfo, para ataques contra la Fuerza Pública

El oficial confirmó además que el patrullero Luis Causil Pastrana, capturado en las últimas horas y señalado de suministrar información sobre los movimientos de las unidades policiales al clan del Golfo, ya fue desvinculado de la Institución.

Uniformado detenido.

El oficial entregó nuevos detalles sobre la investigación, aseguró que está inició hace aproximadamente 6 meses, pues ya tenían indicios de fuentes humanas y pruebas técnicas de que la unidad de Policía podía estar infiltrada.

Relacionado:Capturado cabecilla del Clan del Golfo, que recibía información filtrada por un policía activo

Precisó el coronel Russi que para la época de los hechos el entonces uniformado era el secretario de dicha estación policial en el municipio de Canalete.

Aclaró que al momento de su captura ya no se encontraba asignado a la estación de policía del municipio donde ocurrieron los ataques contra la fuerza pública en septiembre de 2017.

Relacionado:Dos policías muertos y dos más heridos en emboscada a patrulla en Canalete

Al ahora ex patrullero Luis Causil Pastrana, un juez de control de garantías lo cobijó con medida aseguramiento en centro carcelario, tras imputarle el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, cargo que no aceptó.

► Coronel Marcelo Russi.



¿Qué opinas de esto?