Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No existe ningún cartel del bastón, lo que hay es un programa social’: Gobernación

La Secretaria de Mujer y Género, Sandra Gómez Urbina, desvirtuó las denuncias sobre manejo irregular del programa de atención a los adultos mayores en Córdoba.


Montería. “No existe ningún Cartel del Bastón, aquí lo que existe es un programa social que se atiende a más de 1.100 adultos mayores a través de las Alcaldías recursos de estampilla departamental que la Ley ni siquiera permite que está la gobernación de Córdoba los ejecute”, así respondió la Secretaria de Mujer y Género, Sandra Méndez, al preguntarle sobre los hechos revelados por medios capitalinos.

Según la funcionaria departamental, el programa de atención a los adultos mayores en Córdoba, funciona a través de un convenio interadministrativo, trasfiriendo directamente a los municipios los recursos provenientes de la estampilla pro adulto mayor y estos son los encargados de la ejecución del mismo.

Afirma la Secretaria de la cartera encargada de las políticas de género en Córdoba, que dichos recursos están supervisados por Ley para destinar su inversión específica en la atención de los abuelitos.

Dijo desconocer los cuestionamientos sobre la base de datos en la cual hay supuestas inconsistencias con abuelos fallecidos, e inexistentes, argumentando que en las auditorias de la Contraloría al programa no han detectado anomalías.

“No hay adultos mayores muertos en nuestra base de datos, tienen que firmar entre seis o siete veces al día cada vez que reciben los servicios, pone la huella o la firma en las planillas para poder evidenciar la operación y que quede constancia de eso”, expresó.

Finalmente señaló que al corte de hoy no ha sido notificada por parte de ningún ente de control sobre las observaciones denunciadas.

► Sandra Gómez Urbina, Secretaria de Mujer y Género de la Gobernación de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?