Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No estoy prófugo ni huyendo, le daré la cara a la justicia”: Alejandro Lyons

Redacción. En entrevista con RCN Radio, el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, aclaró que sí se encuentra fuera del país, pero no está huyendo ni es prófugo de la justicia, como se ha insinuado, dijo además que volverá a Colombia para comparecer ante las...


Redacción. En entrevista con RCN Radio, el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, aclaró que sí se encuentra fuera del país, pero no está huyendo ni es prófugo de la justicia, como se ha insinuado, dijo además que volverá a Colombia para comparecer ante las autoridades.

“Quiero aclarar que no estoy prófugo, ni huyendo, quiero decirle que ante la citación que me ha hecho la Fiscalía de diligencia de imputación voy a comparecer y le daré la cara a la Fiscalía y al Tribunal de Bogotá, no sólo en esa audiencia sino a lo largo de todo el proceso”, dijo a la cadena radial.

El exgobernador negó que haya salido del país con el interés de evadir la justicia y explicó que con anterioridad a la citación para audiencia de imputación ya había adquirido compromisos de índole familiar y por motivos de salud, por lo cual a través de su defensa solicitó reprogramar la audiencia de imputación, inicialmente prevista para el 11 de mayo.

Al exmandatario departamental la Fiscalía le imputará al menos 6 delitos por 20 actuaciones presuntamente irregulares en el manejo de recursos de regalías, Lyons reiteró que ante las autoridades aclarará todas las acusaciones en su contra.

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez, confirmó desde Montería que al exgobernador se le imputarán cargos por concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.



¿Qué opinas de esto?