Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No están recibiendo internos en las mercedes, trabajadores del Inpec se fueron a paro

El Sindicato Aseinpec, asegura que el paro se da porque el hacinamiento en la cárcel Las Mercedes es total


Montería. Desde ayer martes y hasta hoy miércoles 7 de junio el ingreso de abogados, internos y actas a la cárcel Las Mercedes, estará totalmente restringido debido al paro estatal al que se sumaron los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Según José Esquivia, presidente del Sindicato Aseinpec, el paro se da porque el hacinamiento en la cárcel Las Mercedes es total, “tenemos un aproximado de 1.975 presos y la capacidad es para 800 internos y de eso tienen conocimiento la Personería, la Procuraduría y todos los entes estatales”.

De igual manera señaló, que el parque automotor está obsoleto, generando problemas a la hora de transportar a los reclusos y por si fuera poco el Gobierno Nacional no ha hecho el reajuste salarial correspondiente a este año.

Por último el presidente de Aseinpec manifestó que el paro no va a afectar el tema de las salidas en libertad a quien ya haya cumplido su pena.

Es de resaltar que el Inpec está realizando este paro a nivel nacional y los sindicatos de trabajadores en Montería cuentan con el apoyo de las directivas en Bogotá.



¿Qué opinas de esto?